Facultad de Ciencias Económicas

Campus UNaM

Avenida Fernando Elías Llamosas 9458
Posadas – Misiones

Anales del VI Congreso Latinoamericano de Administración - IX Encuentro Int. de Administración de la Reg. Jesuítico Guaraní

Hay fecha para el ConLAd 2022

Desde la organización del 8vo. Congreso Latinoamericano de Administración queremos comunicar a toda la comunidad de Administración y disciplinas afines que el VIII ConLAd 2022 se va a realizar los días 12 y 13 de septiembre de 2022.

En este sentido lanzamos la convocatoria a presentación de trabajos para toda la Comunidad. Los trabajos se deberán enmarcar en una de las áreas temáticas  y en uno de los segmentos académicos de participación en el Congreso.

La edición 2022 ha sido declarada de interés académico e institucional por el Consejo Directivo de la FCE en la Res. 066/22. Además de que el Congreso se ha declarado como proyecto prioritario del Departamento de Administración de la FCE para el cuatrienio 2020-2023 según Res. 025/22.

Esta fecha conmemora la aprobación por parte de la FACPCE de la primera norma técnica referida al ejercicio profesional de los Licenciados en Administración: Resolución Técnica Nº 49 “Plan de Negocios– Marco Conceptual e Informe sobre Plan de Negocios”. En la cual se declara día del Licenciado en Administración en Argentina el 07 de diciembre de cada año. Y, que en el contexto del ConLAd, agrega valor al ya tradicional día del Lic. en Administración Latinoamericano que se conmemora cada 9 de septiembre y en los 53 años de la carrera de Administración en la Provincia de Misiones (1967-2020).

Este Encuentro Virtual responde a las necesidades de: resaltar los valores éticos, humanos y profesionales; continua capacitación, adaptación e intercambio de experiencias metodológicas del proceso de enseñanza-aprendizaje, de investigación, de extensión y promoción en el campo de la Administración, para así contribuir a la formación del Administrador profesional y su actuación en una sociedad en incesante dinamismo y demandante de Lideres Sustentables que construyan Organizaciones o sienten las bases para Organizaciones sostenibles.

1er. Webinar - ConLAd 2020/21

Miércoles 09/diciembre de 2020

Inicio: 9hs. - Agenda disponible

Objetivos:

  • Conocer los resultados del trabajo de Investigación Preliminar sobre Planes de Estudio de Administración en Latinoamérica.
  • Promover el intercambio académico-profesional-cultural con aportes hacia la sustentabilidad.

Plataforma de difusiónen vivo: Canal de YouTube de la Sec. de Extensión de la FCE - UNaM

Dirigida a: docentes, estudiantes y graduados en Administración, y carreras afines de Universidades públicas y privadas; Terciaria y Público en general que desee asistir y compartir un espacio virtual de intercambio sobre la Administración.

Inscripciones abiertas!

Disertante: Prof. Lic. Adm. Héctor Félix Stoppini

Licenciado en Administración de Empresas, Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas, Universidad del Aconcagua, Mendoza, Argentina, Año 1974.

Variada actividad nacional e internacional como docente, profesional y empresarial en Administración.

Carrera de Postgrado “Especialista en Administración Financiera”, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina. Y “Especialización en Docencia Nivel Superior”, Facultad de Ciencias Físicas, Químicas, y Matemáticas, Universidad Juan A. Maza, Mendoza, Argentina.

En su labor académica se ha desempeñado como Profesor Titular y Director de Tesis en diversas Universidades, Facultades e Institutos Terciarios de Mendoza Argentina, en diversas cátedras vinculadas a las áreas de Administración de Empresas. Ha realizado trabajos de Investigación, Consultoría, y Planes de Negocios en el Sector de Empresas Industriales, Bienes de Consumo y de Servicios.

En su desempeño profesional ha sido Gerente y Directivo en diversas empresas regionales, nacionales e internacionales. Por ejemplo, se ha desempeñado como consultor externo de la Unidad de Coordinación de Promoción Empresarial, Ministerio de Economía, Gobierno de Mendoza. Consultor experto de CERPYME- Argentina-Comunidad Europea para el apoyo de las Regiones y Pymes Argentinas.

Conferencista y Expositor en Congresos, Seminarios y Jornadas de su especialidad a nivel nacional e internacional (Italia, Francia, España, Uruguay, Paraguay, Brasil, México, República Dominicana, Cuba, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Perú, entre otros).

Miembro Pleno Fundador de la Organización Latinoamericana de Administración (OLA). Brasil 1983.

Vicepresidente de la Organización Latinoamericana de Administración (OLA), de la Zona Sur (período 2016-2018).

Presidente de la Organización Latinoamericana de Administración (OLA). Período nov. 2018-2020.

Disertante: Est. de Lic. Adm. Carla Alicia Quintana

Estudiante de Licenciatura en Administración de Empresas, Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas, Universidad del Aconcagua, Mendoza, Argentina, Cursado completo (2020).

En su experiencia académica se destaca su participación en el Programa de Movilidad Estudiantil (2018 – 2019) con la Universidad de Castilla-La Mancha (España). Particularmente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Desarrollando estudios en las siguientes áreas: dirección comercial de la empresa, creación de empresas innovadoras y dirección de empresas familiares.

En su experiencia laboral se destacan:

Asistente Administrativa en la Organización Latinoamericana de Administración (OLA) (2020).

Pasante Administrativo en Millán S.A. (2019 – 2020).