EL CONGRESO

Nuestro Congreso y Encuentro Internacional es un evento académico-científico de Administración que contribuye al fortalecimiento de la carrera de grado de Licenciado en Administración/en Administración de Empresas, mediante la promoción, difusión, investigación y otras formas de mejora continua destinado a docentes, graduados, profesionales, estudiantes, emprendedores, empresarios y público en general, de las Instituciones Universitarias, Terciarias públicas y privadas nacionales e internacionales, unificadas bajo el concepto y aplicación de la Responsabilidad Social Educativa.

Nuestro Evento pretende ser el espacio y estrategia de integración, participación e intercambio académico-científico continuo; como un modelo de evento que agrega valor al fortalecimiento y posicionamiento de la carrera de grado de Administración en países Latinoamericanos.

Continuar con el fortalecimiento y posicionamiento de la carrera de Administración a nivel institucional, regional, nacional e internacional.

Contribuir a la formación de las nuevas generaciones de profesionales y abrir instancias de reflexión y superación a través de ideas de avanzada de aplicación en el mundo de los negocios, la sociedad civil y la gestión pública.

  • Proporcionar espacios de reflexión, socialización de conocimientos, intercambios de experiencias y publicaciones de estudios e investigaciones respecto a la Administración y sus ramas específicas, tanto a nivel regional, nacional e internacional.
  • Congregar a investigadores, docentes, profesionales y Estudiantes de la Administración que hacen estudios y trabajos en dicho campo.
  • Crear espacios de publicación de conocimientos, de investigaciones, de estudios y experiencias en torno al ámbito de la Administración.
  • Fomentar y promover los vínculos académicos con las universidades latinoamericanas, en particular con aquellas que dictan la carrera de Administración.
  • Contribuir al fortalecimiento de los lazos entre los países latinoamericanos; comunidades originarias y las diferentes colectividades asentadas en América del Sur.

Valores del ConLAd y del Encuentro Internacional:

Innovación. Integridad y Participación. Liderazgo. Solidaridad y Cooperación. Sustentabilidad.

El ConLAd está dirigido a integrantes de las Universidades Públicas y Privadas, Instituciones Terciarias, sectores interesados en la temática de Latinoamérica, bajo las figuras de:

  • Docentes de Administración de la carrera de grado de Administración de Univ. públicas y privadas.
  • Graduados. Profesionales y Estudiantes de disciplinas afines de: pre-grado, grado y posgrado de Univ. públicas y privadas, y del nivel terciario de Carreras vinculadas con la Administración, cuyos títulos son otorgados por Univ. públicas y privadas, argentinas y extranjeras:
    • Lic. en Economía. Contador Público. Lic. en Comercialización/marketing. Ingeniería Comercial. Ingeniería en Marketing y Publicidad. Lic. en Recursos Humanos. Lic. en Administración Pública. Lic. en Administración turística y hotelera. Lic. en Administración de Servicios de Salud. Lic. en Comercio Exterior. Lic. en Relaciones Públicas. Lic. en Relaciones Internacionales. Lic. en Administración de Negocios y otras que se designen como Licenciatura en Administración, seguidamente la especialización. Lic. en Sistemas. Ingeniería en Sistema y Profesionales, Técnicos en Sistemas de información con vinculación y/o aportes a la Administración de Organizaciones. Docentes y profesionales de otras disciplinas con vinculación y/o aportes a la Administración de Organizaciones.
  • Docentes y Estudiantes de la UNaM de las carreras de pregrado, de grado y posgrado.
  • Docentes y Estudiantes del nivel medio y técnico. Funcionarios públicos. Empresarios/Emprendedores de todos los sectores. Público en general e Interesados en la temática.

El hoy ConLAd, es el resultado de experiencias compartidas en organizar eventos académicos de administración a cargo de quienes conformamos el hoy “Equipo ConLAd”. “Principios de Administración y Organización” y “Administración”, cátedras que desde el ciclo básico/común y dentro de sus programas incluimos está modalidad estratégica como un aporte de posicionamiento de la disciplina y carrera de grado de Administración. Siendo la FCE-UNaM sede permanente del evento el ConLAd y JANEA desde el año 2010.

Año 2021: 07 y 08 de septiembre 2021:  7º Congreso Latinoamericano de Administración-CONLAD y 10° Encuentro Internacional de Administración de la Región Jesuítica Guaraní CONLAD, lema “Formando Administradores-Lideres Sustentables en la nueva normalidad”.

Año 2020: 09 de diciembre 2021 –“Primer Encuentro virtual 7º CONLAD 2020/21   aprobado por RCD N° 105/20, lema “Formando Administradores-Lideres Sustentables” 

Año 2019: 09 y 10 de septiembre 2019 “VIº Congreso Latinoamericano de Administración-CONLAD y IXº Encuentro Inter-nacional de Administración de la Región Jesuítica Guaraní” aprobado por RCD nº 046/19, lema “La Administración, el Administrador, gestor de la cultura emprendedora y aportes al desarrollo nacional e internacional

27 de marzo 2019, iniciamos el año ConLAd con el Seminario concierto “ADMINISTRACIÓN E INNOVACIÓN DISRUPTIVA”, a cargo del Prof. Lic. en Adm. Roberto Serra, llevado a cabo en el Teatro Lirico, del Centro del Conocimiento.

Año 2018: 10 y 11 de septiembre “Vº Congreso Latinoamericano de Administración-CONLAD y VIIIº Encuentro Inter-nacional de Administración de la Región Jesuítica Guaraní” aprobado por RCD nº 032/18, lema “La reforma universitaria y sus principios como base para la Administración y  el Administrador Emprendedor del siglo XXI” .

Año 2017– 11 y 12 de septiembre: IVº Congreso Latinoamericano de Administración – CONLAD y VIIº Encuentro Internacional de Administración de la Región Jesuítica Guaraní”, aprobado por R.C.D nº001/17, lema: “Administración: el Administrador como gestor estratégico del conocimiento sin fronteras”.

01 de diciembre/17: Encuentro/Jornada Regional Litoral “II Encuentro Regional ADENAG   Misiones 2017 – Asociación de Docentes de Administración General. lema: “50 años de Administración contribuyendo al desarrollo sin fronteras”.

Año 2016– 12 y 13 de septiembre: IIIº Congreso Latinoamericano de Administración – CONLAD y VIº Encuentro Internacional de Administración de la Región Jesuítica Guaraní”, aprobado por R.C.D nº036/16, lema: “La Administración, el Administrador: competencias y roles en escenarios de cambios constantes”.

Año 2015– 13 y 14 de septiembre: IIº Congreso Latinoamericano de Administración – CONLAD y Vº Encuentro Internacional de Administración de la Región Jesuítica Guaraní”, aprobado por R.C.D nº033/15, lema: “La Administración y el emprendedor a la vanguardia de los desafíos del siglo XXI”.

Año 2014– 08 y 09 de septiembre: Iº Congreso Latinoamericano de Administración – CONLAD y IVº Encuentro Internacional de Administración de la Región Jesuítica Guaraní”, aprobado por R.C.D nº023/14, lema: “La Administración al servicio de las Organizaciones Transculturales”.

Dado el crecimiento académico/profesional registrado como Jornadas de Administración del NEA (JANEA) y con el apoyo Institucional de la FCE-UNaM, esta Jornada pasa a ser Congreso y continuamos con la impronta que nos destaca como Encuentro Internacional de Administración de la Región Jesuítica Guaraní.

Año 2013– 02 y 03 de septiembre: Jornadas de Administración del Nea – Vº JANEA y IIIº Encuentro Internacional de Administración de la Región Jesuítica Guaraní – En el marco de los 40 años de la UNaM, aprobado por RCD nº148/13, lema: “La Administración al servicio del conocimiento

Año 2012– 02 y 03 de septiembre: Jornadas de Administración del Nea – IVº JANEA y IIº Encuentro Internacional de Administración de la Región Jesuítica Guaraní – aprobado por RCD nº 020/12, lema: “La Administración al servicio del desarrollo sostenible”

Año 2011– 01 y 02 de septiembre: Jornadas de Administración del Nea – IIIº JANEA y Iº Encuentro Internacional de Administración de la Región Jesuítica Guaraní – aprobado por RCD nº 172/10, lema: “La Administración al servicio del desarrollo humano, desde nuestros pueblos originario en el hoy y al futuro”.

En el año 2011 nace el Encuentro Internacional de Administración de la Región Jesuítico Guaraní, resaltando nuestros orígenes y como nombre propio que nos representa desde la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones.

Año 2010– 19 y 20 de agosto: Jornadas de Administración del Nea – IIº JANEA – aprobado por RCD nº 172/10, lema: “La Administración al servicio del desarrollo humano”.

En el año 2010 a pedido de la FCE-UNNE-gestora de la Jornada de Administración del NEA y con el apoyo institucional de la FCE-UNaM, organizamos la II Jornada de Administración del NEA e instituimos la sigla “JANEA”.

Año 2004: La primera Jornada de Administración del NEA se efectuó en septiembre de 2004, organizada por el Instituto de Ciencias de la Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste.

Año 2009: 28 y 29 de mayo “XXV Congreso Nacional de Docentes de Administración” ADENAG, aprobado por RCD nº 085/08, lema: “Las Organizaciones como eje en la integración y desarrollo regional”.

Año 2006: 17 y 18 de marzo Jornada de la Regional Litoral ADENAG – “I Jornadas Regionales de Administración y IV de Docentes de Administración del MERCOSUR Zona Litoral” aprobado por RCD nº 170/05, lema “El grado, el post grado y la investigación en administración”.

Año 1997:  05, 06 y 07 de junio. “XIII Encuentro Nacional ADENAG y 1º del Mercosur” aprobado por RCD nº 057/96, lema: “Administración General”.

En el marco de los valores establecidos para el ConLAd, cada evento anual contribuye con acciones destinadas al cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) y son las siguientes:

Catering o servicio gastronómico dentro del congreso

  • Formato del catering: bandejeado.

  • Las bandejas completas no consumida, se enviaron al comedor universitario para ser distribuidos entre los estudiantes.

 

De concientización y de ejecución

  • Anualmente, el Conlad dispone de un amplio espacio académico para la presentación y exposición sobre Responsabilidad Social individual y Responsabilidad Social de las Organizaciones. Valores y Ética en la Administración. Gestión ambiental (se explicita en el Instructivo de Presentación de trabajos/artículos/ponencias).

  • Todos los trabajos para el ConLAd (locales, provinciales, nacionales y extranjeros) se tramitan virtualmente. Escaso a nulo uso del papel.

  • Formulario de inscripción virtual.

 

De reutilización: (acciones que vienen de eventos anteriores y continua)

  • Uso del reverso de hojas ya utilizadas para otros fines.

 

De Mayor difusión

• Entre los participantes e interesados se realiza por ejemplo un recorrido por los espacios verdes, jardines frutales de árboles nativos del Campus.

• Codigo QR para evitar impresion en papel del programa y del cronograma de ponencias.

• Uso del aire acondicionado limitado.

• Limpieza y reutilización de un espacio desocupado, destinado al servicio de cafetería durante el evento.